St Patrick’s

Ubicación.: Nahuel Huapi 4141

Tel. : 54 11 4545-7746

Contacto.: admisiones@sanpatricio.edu.ar

Web.: www.stpatricks.esc.edu.ar

HISTORIA

St. Patrick´s School fue fundado en 1960 por la Sra. Elena B.Ll. de Hollmann y su esposo el Sr. Guillermo J. Hollmann. Comenzó como Jardín de Infantes funcionando en Nahuel Huapì 4155, lugar que hoy ocupa el nivel Primario. Nuestro Instituto fue creciendo y esto significó el comienzo de nuestra escuela primaria. Así, en 1962 se inició 1er. grado con 6 alumnos y al frente de él su primera maestra, la Sra. Elena Llaneras de Hollmann, acompañada en el turno de inglés por la Sra. Nora Hartig. Desde un comienzo el colegio fue bilingüe, laico y mixto, apuntando a una educación integral de calidad que contemple la formación académica, la deportiva, y la artística, junto con la formación en valores.

Con el correr de los años la Institución fue adquiriendo prestigio en la zona, con el consiguiente aumento de la matrícula. En 1968 se compró la casa ubicada en Nahuel Huapí 4140 y luego Nahuel Huapí 4134 donde actualmente funciona el edificio del Nivel Secundario construido en 1975 y ampliado en 1986. Ver más…

 

IDEARIO

St. Patrick´s School ofrece desde 1960 una excelente propuesta escolar bilingüe permanentemente actualizada en la cual, a través de un equipo profesional organizado, promueve la creatividad, la investigación y el interés por el aprendizaje de los alumnos, preparándolos para el despliegue de sus competencias intelectuales, sociales, artísticas, estéticas, físicas y tecnológicas.

St. Patrick´s School es una Institución educativa cuyos principios se desprenden de la consideración del desarrollo humano como eje central para el cumplimiento de su misión educativa, entendiéndose como tal, el desarrollo emocional, intelectual y físico de la persona en forma equilibrada, enmarcado dentro de una visión que potencia el conocimiento y la relación con el entorno natural, social y cultural.

Desde el punto de vista éticofilosófico, St. Patrick’ s School parte de una visión humanística del hombre ubicado en la sociedad dentro de la cual vive y es responsable, de un hombre que necesita tomar conciencia de su propio valor y del que lo rodea, actuando con responsabilidad, comprometido con la comunidad, consciente de sus deberes y derechos, y respetuoso de los demás.

 

NIVELES ACADEMICOS

Nivel Inicial

St. Patrick`s Kindergarten propone una educación integral bilingüe que atiende a todos los aspectos de la personalidad de los niños, partiendo del contexto sociocultural.
La propuesta es abierta a la comunidad con la que los niños interactúan permanentemente a través de un proceso sostenido por una estrecha relación familia – colegio. El juego es el eje esencial de la socialización del niño y principal motivador de aprendizajes significativos.
Promovemos el conocimiento y el respeto de valores y normas para la formación de actitudes vinculadas a la confianza en sí mismo y en los otros, la autonomía, la solidaridad, la amistad y la cooperación en el trabajo compartido.
El Jardín acompaña la evolución del lenguaje oral y promueve la producción de escritura respetando el proceso que hacen los chicos en este sentido y lo estimula con estrategias de enseñanza innovadoras a través del juego .Del mismo modo aborda la enseñanza en el área de Matemática, Ciencias Sociales y Naturales, como así también el área Expresiva, Música, Expresión Corporal y Plástica. Ver Más…

 

Nivel Primario

El nivel primario brinda a los alumnos, en el marco de nuestro proyecto institucional, una selección de conocimientos relevantes provenientes de las humanidades, las ciencias y la tecnología.

Nuestros objetivos:

Promover la comprensión significativa de cada aprendizaje, para que los saberes que adquieran a lo largo de la escolaridad primaria, sean significativos para toda la vida.

Estimular las capacidades creativas,generando en le aula un espacio de producción individual y grupal que despliegue el potencial expresivo de cada niño.

Incorporar el uso de las nuevas tecnologías y medios masivos de comunicación, fomentando el juicio crítico y el uso ético de los mismos.

Aprender a aprender, incorporando a lo largo de la escolaridad diversas metodologías y estrategiasde estudio que le permitan al alumno tomar conciencia progresiva de sus propios procesos de aprendizaje,. Ver Más…

 

Nivel Secundario

El Nivel Secundario tiende al desarrollo personal e integral de los alumnos, partiendo de sus intereses y necesidades, acorde a las exigencias del medio, otorgándoles así una educación socio-cultural de excelencia imprescindible para proseguir estudios superiores tanto en el orden nacional como internacional.

A su finalización los mismos egresan con el título de BACHILLER BILINGÜE con ORIENTACIÓN EN ECONOMÍA O HUMANIDADES de acuerdo con el plan elegido por cada alumno.

El objetivo de la enseñanza bilingüe en el Ciclo Básico Unificado (1º, 2º y 3º Año) y en el Ciclo Superior de las Orientaciones (4º y 5º Año) brinda la oportunidad de experimentar dos o más culturas ya que con cada idioma van aparejadas conductas, historias, relatos, tradiciones, rituales, música y, por sobre todas las cosas, diversas formas de pensar. Con dos idiomas se atraviesan experiencias humanas y laborales más amplias, facilitando una mayor flexibilidad, fluidez y elaboración del pensamiento crítico.

Complementando la formación idiomática de nuestro Bachillerato Bilingüe Castellano – Inglés los alumnos también reciben clases de francés como tercer idioma.
El Nivel Secundario está estructurado pedagógicamente en Departamentos de materias afines. Ellos son:
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales: Matemática, Física, Química, Ciencias Biológicas y Computación
Departamento de Ciencias Sociales: Historia, Geografía, Educación Cívica Psicología, Lógica y Economía y Contabilidad
Departamento de Comunicación y Expresión: Lengua, Literatura, Educación Plástica, Cultura Musical
Departamento de Idioma Extranjero: Inglés, Francés
Departamento de Educación Física